Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2010

GUI a partir de un proyecto en blanco en SharpDevelop

Crear una Interfaz grafica de usuario en C# es relativamente sencillo con ayuda de un buen IDE como es el SharpDevelop pero en este manual se ve como se hace esto mismo pero desde 0, es decir desde un proyecto en blanco, para mostrar las diferentes configuraciones que se hacen para ejecutar una aplicación de escritorio.

Captura24

martes, 14 de septiembre de 2010

Descompilador Java

Como es de su conocimiento al compilar un archivo .java (código Java) genera otro archivo .class, y son estos archivos .class en los que distribuyen los programas Java (aplicaciones, juegos, juegos para móviles, etc.), entonces gracias a los descompiladores Java hacemos el paso inverso convertir .class a .java, en otras palabras sencillas, con estos descompiladores podremos ver el código fuente de la aplicación Java, averiguar como lo hizo el que desarrollo el programa.

Existen variedad de descompiladores para distintos lenguajes, pero notaran que no funcionan perfectamente, es decir si tu pones a prueba estos descompilares, creas tu código Java, lo compilas, luego con el descompilador lo descompilas veras que no es exactamente el mismo código, pero que si hacen exactamente lo mismo. Bueno entonces vamos al grano uno de los mejores (el que me gusto mas) es el Java Decompiler este además tiene un plugin para el IDE Eclipse, otro que también probé es el DJ Java Decompiler. Descarguen cualquiera y vean resultados, les recominendo el Java Decompiler.

Descargar Java Decompiler

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ejercicio Resuelto (Cadenas de caracteres)

Enunciado

En la entrada de datos se lee una cadena sin espacios por cada línea de entrada. La lectura finaliza cuando no hay mas datos. Para cada línea de la entrada debe escribir si existe una cadena que sea palindrome en la cadena. Si no existe debe escribir no existe. En el ejemplo en la cadena abcfghjhgfxyz existe una sub cadena fghjhgf que es palindrome.