Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

MySQL funciones predeterminadas de Fecha y Hora

El gestor de base de datos mas popular del mundo MySQL es millonaria en cuanto a funciones predeterminas se refiere, en las siguientes diapositivas podemos ver algunas de las funciones mas utilizadas para manejar fechas y horas.

mysql funciones fecha hora

Además se incluimos un ejemplo donde creamos dos funciones y dentro de ellas hacemos uso de funciones predeterminadas de fecha y hora, calculamos la edad de una persona dada una fecha y mostramos una fecha en literal. Utilizamos de entorno grafico el MySQL-Front.

Descargar Diapositivas (.pdf)
Descargar Código Fuente del Ejemplo (.sql)

Solución 386 Perfect Cubes

Problema 386 Perfect Cubes solucionado y aceptado por el juez en línea de la Universidad de Valladolid, solución en lenguaje de programación Java.

Pagina oficial de el juez en línea de la UVa, Enunciado Original del Problema, Enunciado Original del Problema en PDF, Enunciado del Problema Traducido al Español.

Descargar Solución (.java)
Descargar Solución Trivial (.java)

miércoles, 13 de octubre de 2010

JConversorSN versión micro para celular

Esta es la versión micro para cualquier dispositivo móvil o celular que tenga instalada la tecnología Java. Esta versión micro, como la versión para escritorio publicada anteriormente es capaz de convertir un numero que esta en cualquier base a otra base cualquiera. Desarrollado con la tecnología Java Micro Edition (Java ME, anteriormente J2ME). Programa básico para empezar a desarrollar en esta tecnología, comprende una sola clase Conversor.java.

JConversorSN micro1

Para instalarlo en nuestros dispositivos móviles o celulares solo tenemos que copiarlo en la carpeta adecuada o en la carpeta donde estén sus otros programas Java.

Descargar Ejecutable (.jar)

Descargar Código Fuente (.rar)

Descargar En Proyecto NetBeans (.rar)

Nota. Esta versión fue actualizada el 25 de abril del 2011 presenta mejor compatibilidad con celulares mas antiguos, cualquier incompatibilidad la pueden comentar en este Post para su posterior solución.

viernes, 8 de octubre de 2010

JConversorSN Conversor De Sistemas Numéricos

Convierte cualquier numero de cualquier base a cualquier otra base. Con un entorno muy sencillo podemos convertir números en cualquier base que necesitemos.
JConversorSN

lunes, 4 de octubre de 2010

Solución Ejercicio de Descomposición de Números (Horacio Reducido)

Ejercicio numero 2 de la practica de descomposición de Introducción a la Informática (INF-111), descarga la practica del panel derecho del Blog.

Enunciado

Horacio Reducido un popular personaje de la ciudad tiene almacenado en su celular el número de varias mujeres, él es un poco celoso y desea mantener los números telefónicos de sus conquistas en secreto para que nadie de sus amigos vea la lista telefónica, para ello el utilizara un sistema de encriptación para números llamado encriptación a3d. El método consiste en que dados dos números a y d, donde a un digito del 0 al 9, y d es un numero de frecuencia cualquiera, entonces si el número telefónico es 71854722 y a = 7 entonces reemplazara el todos los números 7 del número telefónico por el mismo mas 3 (si la suma excede 9 entonces empezar de 0 nuevamente), es decir el numero quedara 01854022 y además se rota el número d veces a la derecha, si d = 2, el numero encriptado quedaría 22018540. Horacio le pide a usted que realice un programa para esta encriptación, un programa que lea un número telefónico y dos variables a y d para luego mostrar el número telefónico encriptado.

sábado, 2 de octubre de 2010

Serie de Números Primos con un solo ciclo

Existen muchas formas de hallar números primos, uno de los ejercicios clásicos es tal ves generar la serie de los números primos, esto es 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, …

Ahora que tal si nos piden generar los n primeros términos de la serie de los primos, fácil no?, pero que tal si nos lo piden hacerlo con un solo ciclo repetitivo (while o for), interesante y un poco complejo, pero este algoritmo lo resuelve óptimamente con un solo ciclo repetitivo y además sencillo, véalo usted mismo su diagrama de flujo.

Leer.java lectura de datos en Java

La clase Leer.java contiene métodos estáticos que nos permiten la lectura por teclado de datos primitivos y objetos cadenas de caracteres o String.

Aunque existen maneras mas sofisticadas de leer datos por teclado en Java como la de el uso del objeto Scanner, esta clase ayuda a la enseñanza de el lenguaje Java en sus inicios en programación, además esta clase se la usaba en las materias de programación de primeros semestres de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés.

Limpiador de Gramáticas en Java

Limpiador de Gramáticas en su versión 1 es una aplicación elaborado para la materia de Lenguajes Formales de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés en diciembre de el 2009. Dada una gramática libre de contexto, limpia dicha gramática eliminando las producciones renombradoras, las producciones inútiles, las producciones inaccesibles, realiza estas opciones por separado o las hace todas en una.

LimpiadorDeGramaticasV1

viernes, 1 de octubre de 2010

Solución 272 Tex Quotes

Problema 272 Tex Quotes solucionado y aceptado por el juez en línea de la Universidad de Valladolid, solución en lenguaje de programación Java.

Pagina oficial de el juez en línea de la UVa, Enunciado Original del Problema, Enunciado Original del Problema en PDF, Enunciado del Problema Traducido al Español.

Descargar Solución (.java)

JParejas juego de memoria en Java

JParejas es un juego sencillo de memoria, consiste en un tablero donde cada casilla tiene su par, el objetivo es encontrar el par de cada casilla en el menor tiempo posible.

JParejasV1

El juego diseñado en el lenguaje de programación Java tiene exactamente 3 clases, 2 importantes y una clase Principal que se encarga simplemente de ejecutar el programa.

Descargar Código Fuente (.rar)
Descargar Ejecutable (.jar)