Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Generar la Matriz Caracol

Un problema clásico en la programación, especialmente cuando estamos iniciando a utilizar Arrays en un lenguaje de programación, una matriz es simplemente un array bidimensional, entonces ahora les mostrare el algoritmo y también solucionado en código java.
Una matriz caracol, como su nombre lo dice tiene, la siguiente forma para una matriz cuadrada, ejemplo matriz cuadrada de tamaño 5.

matriz caracol

miércoles, 26 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

Mostrar resumen de entradas Blogger

Con este truco haremos que en la pantalla principal de nuestro Blog se muestren un resumen de las entradas y un enlace que nos permita ver todo el contenido. Esto es muy optimo en muchos aspectos, es mejor para el lector de nuestro blog pues ve un resumen de nuestras entradas y si le interesa ingresa a todo el contenido, mostrar todo en contenido de la entrada hará que la pagina se cargue con mas lentitud y bueno para nosotros en las estadísticas sabremos que entrada es la mejor ya que sin aplicar el truco una persona hubiera visto la entrada pero en la pantalla principal y no entrando a su pagina y eso no lo cuenta Blogger.

Cambiar el título de una entrada en Blogger

Es decir que queremos cambiar el titulo de la pagina web, la que aparece en el explorador, la que aparare en los buscadores, principalmente por esta razón es por la cual la cambiaremos, porque los buscadores buscan los títulos de las paginas y da privilegio a las primeras palabras, una forma de optimizar nuestro Blog en las búsquedas, para que todos puedan encontrar nuestro Blog.
Blogger coloca el titulo de la siguiente manera:

Nombre del Blog : Nombre de la entrada

Y lo cambiaremos por:

Nombre de la Entrada : Nombre del Blog

Quitar barra Blogger

Es poco estético para el usuario de tu blog ver una barra que pocas utilidades tiene para el, por ello tal vez veamos necesario quitar la barra de Blogger o llamado navbar.

Sin título

Colocar código en Blogger con SyntaxHighlighter

Si deseas colocar código fuente de algún lenguaje de programación en tu blog de Blogger y que este se vea llamativo, con formato, resaltado con colores y mas, para ello nos ayudara SyntaxHighlighter que es un resaltador de código desarrollado en JavaScript y es código libre, es uno de los mejores resaltadores, en su página oficial se lo encuentra para descargarlo y adicionarlo a tu web pero que pasa si queremos incorporarlo en nuestro blog de Blogger? pues lo que haremos es lo siguiente:

SyntaxHighlighter tiene una versión online para usarla, como en Blogger no se pueden subir archivos, utilizaremos la versión online.

jueves, 20 de enero de 2011

Guardar página web como PDF

Muchas veces queremos guardar información de internet, lo mas intuitivo y común que se hace es guardar la pagina web por medio del navegador (archivo -> guardar como…) pero esto no guarda la estructura exacta, no guarda todas las imágenes y lo peor es que no es portable, siempre esta acompañada de una molestosa carpeta, si queremos portabilidad y guardar la pagina tal como la vemos con internet, entonces utilizaremos uno de los muchos conversores de paginas web a documentos PDF, y lo mejor de todo conversor online, nada de instalar ni configurar, un par de clics y ya.